Bienvenido aProyecto Limón

Ideas & Comunicación

Manejo de Redes Sociales – Community Manager

Planificación, estrategia, contenido y analítica en redes sociales.

Cada red social tiene su mecánica, su lenguaje y su análisis. De la misma manera que las publicaciones se adaptan para cada red social, los resultados deben analizarse de manera diferente.

Como usuarios de redes sociales, muchas veces resultado de una publicación sorprende: un post que suponemos que tendrá mucha llegada puede terminar pasando desapercibido, mientras que algo posteado casi al pasar obtiene mayor respuesta.

Esto puede pasar en nuestro perfil personal, pero no podemos permitirlo a la hora de encarar una campaña a través de redes sociales para nuestro negocio. En este caso, si bien, lo principal es generar un buen contenido para obtener resultados positivos, es fundamental analizar de qué manera interactúan los usuarios con cada publicación (engagement) y cual es el mejor horario para hacerlo.

Un buen análisis permite hacer cambios en la planificación que optimicen los resultados, obtener mayor engagement para las publicaciones, y orientarse a los perfiles de usuarios que interesan a su negocio.